Boba Fett lanza cohetes "el santo grial del coleccionismo"
Buenos días Chicos, lo se hace mucho que no escribo en el blog pero bueno ya he vuelto.
Hoy hablaremos de uno de los juguetes mas míticos de la historia, un juguete de leyenda. así es, estoy hablando de el famoso Boba Fett lanza-cohetes.
Era 1979, faltaba 1 año para el estreno de "El Imperio Contraataca" y Kenner había lanzado una dinámica para recibir una figura de un misterioso personaje que seria introducido, en el comercial podíamos ver a la figura de Boba Fett la cual tenia una divertida función que era que disparaba pequeños proyectiles de su mochila.
Boba Fett del comercial original de Kenner
Pero cuando los chicos recibieron por correo su figura algo andaba mal, Boba Fett no podía disparar ningún misil desde su mochila pero por alguna razón en ese momento no se le dio mucha importancia. Haaastaaa hace unas décadas por allá en 1995 que fue que se subastaron algunos prototipos de la figura lanza-cohetes que venían de Kenner, pero hay una historia del porque el Boba Fett lanza cohetes paso a la historia como un juguete de leyenda y se convirtió en un icono para los coleccionistas serios de Star Wars.
Algo que hay que entender de la industria del juguete es que para que muchos juguetes sean
aprobados tienen que pasar por una inspección de seguridad que decidirá si el juguete es apto para la venta o no, Boba Fett con su lanza-cohetes ya había sido aprobado, pero algo sucedió que hizo que se retractaran y lanzaran la figura sin el lanza cohetes.
en 1979 a Mattel le iba muy bien con su linea de Battlestar Galactica, en especial con las naves, pero todo cambio cuando un niño llamado Robert Jeffrey Warren falleció por asfixia con un proyectil que la nave "Colonial Viper" de Mattel podía disparar. fue eso lo que hizo que Kenner se retractara sobre el proyectil en Boba Fett y fueran por lo seguro sin el.
"Colonial Viper" juguete responsable de la muerte de Robert.
Hoy en día el Boba Fett lanza-cohetes paso a la historia como el juguete mas cotizado de Star Wars, por desgracia la mayoría de los que se pueden conseguir hoy en día son mandados a pedir y son replicas hechas a partir del Boba Fett que Kenner lanzo, aunque hay afortunados que pudieron obtener un prototipo original de Kenner el cual si quisieras conseguir te costaría unos $25.000 dolares.
Pues bueno , eso ha sido todo por hoy, disfruten el post y que la fuerza los acompañe.
Comentarios
Publicar un comentario